Todos hemos vivido alguna vez esta escena en algún momento de nuestra vida. Somos pequeños, y jugando en la calle o en un parque nos caemos, provocando que alguna parte de nuestro cuerpo (especialmente rodillas y codos) sufran alguna pequeña herida. Inmediatamente nuestra madre, abuela o la persona que esté pendiente de nosotros en ese momento, además de lavarnos la herida nos coloca su mano donde nos duele diciéndonos palabras cariñosas y poco a poco el dolor se va. ¿Qué ocurre exactamente?
En este proceso ocurren varias cosas a la vez para que el dolor desaparezca.
Por un lado, quien coloca su mano sobre la herida, inconscientemente nos está transmitiendo su propia energía, lo que hace que la nuestra se renueve en esa zona y ayude al dolor a desaparecer.
Por otro lado, estamos recibiendo afecto y atención por parte de esa persona. En ese momento somos su foco de atención y nos sentimos queridos, protegidos y con la certeza de no estar solos.
Por último, durante este proceso solemos escuchar frases cariñosas y dulces. Tal vez incluso haya personas que nos canten una canción. Su voz tiene una determinada vibración, y en este caso es una vibración positiva ya que las palabras dirigidas hacia nosotros son dulces, buenas y agradables.
Si partimos de la idea que somos en conjunto cuerpo, mente y energía, y cuando una de estas tres cosas falla se ven afectadas las demás, pero cuando ayudamos a que una de ellas se arregle, también ayuda a que las demás funcionen mejor. Si nuestra mente recibe algo agradable y la energía revitaliza nuestras células, el cuerpo va a reaccionar de forma que el dolor va a perder intensidad o incluso desaparecer.
Ahora bien, tampoco es aconsejable abusar de nuestra propia energía, pues esta no se renueva tan fácilmente y podemos tener serios problemas a la larga. Sin embargo Reiki es la Energía Sanadora del Universo y podemos renovarla cuando la necesitemos, lo que hace que, no sólo no gastemos nuestra propia energía, sino que al dársela a otra persona, también la recibimos nosotros.
En el próximo artículo hablaré más a fondo sobre Reiki y cómo trabaja.